La inflación fue el principal adversario que tuvieron las obras sociales este año, según analizó el interventor de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Osdepym),  Juan Pablo Diab. “En general estamos pasando momentos difíciles. A todos nos ha impactado la inflación en nuestros gastos prestacional”, manifestó a la hora de plantear un cuadro de situación. Sin embargo, recalcó que la firma que lidera fue prudente en sus administraciones y eso los llevó a ser la obra social que más creció en el mercado en 2019.

Diab, que lleva dos meses al frente de Osdepym, estuvo en Tucumán como reconocimiento a la performance que tuvo la sucursal local. De todos modos, recalcó que la firma tuvo un crecimiento sostenido desde su relanzamiento (mayo de 2018) y que pasaron de 28 a 60 sucursales. Este despegue -explicó- vino acompañado por un convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Osdepym tiene mucho por crecer porque tiene un producto para cada necesidad, a la altura de grandes marcas reconocidas en el mercado pero con valores mucho más convenientes para el beneficiario”, señaló el interventor.

El titular de Osdepym, cuyo antecesor fue José Bereciartúa, remarcó que la firma buscará en 2020 incrementar la red prestacional pero a costos posibles para el afiliado. “Quizás suena a algo obvio, pero por cómo está el mercado hoy es una batalla bastante importante que trabajamos en nuestro equipo de costos”, manifestó.

Junto a la gerenta regional Cecilia Jiménez, Diab explicó que la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas cuenta cobertura para mascotas y asistencia al viajero. Además, aseguraron que trabajan con una cartilla totalmente abierta y que desde el relanzamiento invirtieron mucho en tecnología. Esto les permite ofrecer a sus afiliados la posibilidad de tener una credencial digital, autorizaciones de manera online y hasta la chance de consultar un médico de manera telefónica.

“Sabemos que tenemos un mercado muy importante para crecer, porque hay personas que por cuestiones económicas no están pudiendo sostenerse en otras estructuras. En Osdepym están encontrando una contención para tener un servicio de salud que los cubra.